Esta pagina web usa cookies. Si continua usando esta pagina web, usted acepta nuestro uso de cookies. Privacidad y Adviso Legal Cerrar
Variedades de Productos : Frutas Loar S.L
 
 
 
 

NARANJAS

Naranjas

Navelina
Salustiana
Navelate
Navel Lane Late
Valencia Late
 

Pedido

 

El naranjo dulce procede de las regiones surorientales de Asia, donde se cultivaba ya hace miles de años. Posteriormente, se expandió por todo Oriente por la Ruta de la Seda. Las naranjas dulces fueron muy apreciadas por su sabor y por sus propiedades curativas. En el siglo X, los árabes introdujeron el naranjo amargo en Europa a través de Andalucía, extendiéndose hasta Murcia. El naranjo dulce comenzó a cultivarse en los siglos XV-XVI. La huerta murciana cultiva numerosas variedades de naranjas con particularidades en su sabor, jugosidad, tamaño, condiciones de cultivo y productividad diferentes. Esto permite que se pueda elegir el tipo más adecuado para cada empleo concreto; bien sea para su consumo como fruta de mesa, zumo, para la fabricación de distintos derivados (mermeladas, macedonias...), etc.

 LIMONES

Limones

Primifiori
Verna



Pedido

 

La mitología cuenta que cubría el monte Atlas, aunque su origen real lo encontramos en el sudeste asiático, concretamente de Indochina y sur de China, y se cree que su nombre se debe al color que posee, el cual es semejante al de los trajes que usaban los gobernantes de ese país, conocidos como mandarines, los cuales la tenían en alta estima. Como consecuencia de los grandes viajes y movimientos migratorios: conquistas de Alejandro Magno, cruzadas …, se expandió por Europa. En España se empezó a comerciar con ella a principios del siglo XVIII. En el 2006 España produjo más de 2.5 millones de toneladas, haciéndolo el segundo país productor del mundo. La región de Murcia dedica una superficie aproximada de 1.657 Has al cultivo de la mandarina, produciendo alrededor de 62.000 toneladas en el 2007. El clima en esta región es altamente adecuado para su cultivo.

MANDARINAS

Mandarinas

Clemenules
Hernandina
Fortuna




Pedido

 
   

Existen dudas en cuanto al lugar de origen del limonero, generalmente se atribuye su procedencia a Países del Sureste Asiático y Malasia. En pinturas murales de Pompeya y en elementos de tumbas romanas existe la confirmación de que el limón era ya conocido en el Imperio Romano. Era apreciado por sus potentes propiedades depurativas. La planta llegó a España y el norte de África durante la Edad Media. El limón se cultiva en Murcia desde el siglo XV, las condiciones que el clima mediterráneo proporciona a esta región la hacen idónea para su producción, a través de toda la Vega del Río Segura. Las variedades autóctonas de la Región de Murcia son: Primofiori/Fino y Verna, representando más del 95% del total de la superficie de cultivo en España.

Usted puede comprar Frutas Loar productos llamando:    Para Español +(34) 968 82 04 71   o  English Speaking +(44) 203 287 0677